INTERPANEL es una plataforma de colaboración entre distintas entidades pertenecientes a cada cadena de valor del aceite de oliva, en la que también se integran entidades que aportan: (i) conocimiento y capacidad tecnológica para el desarrollo del sistema, y (ii) capacidad de difusión de resultados hacia el conjunto del sector.

Cada una de las entidades realiza un papel concreto dentro del proyecto de construcción y funcionamiento de INTERPANEL y, por lo tanto, deben reunir unas competencias determinadas y asumir los compromisos específicos:

– Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía

Sector de ámbito regional con capacidad de divulgación de resultados

– Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura

Mantiene un panel de cata acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), encargada del seguimiento, validación y la propuesta de líneas de actuación.

– Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA).Centro “Venta del Llano”, Mengíbar (Jaén)

Entidad gestora de muestras de aceite de oliva virgen extraídas de lotes de aceitunas que presentan características diferenciadas, y posteriormente generadora de los lotes de aceite candidatos a materiales de referencia.

– Universidad de Granada  – Grupo de Investigación “Análisis en Alimentación y Medioambiente” (FQM 232)

Entidad certificadora de los materiales de referencia previamente elaborados a través del equipo denominado “Unidad de Cualimetría y metrología Química (CMQ)”

– Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva

Actúa como Agente de Innovación  y llevará la Coordinación Técnica del Proyecto. Además, ejecutará el desarrollo de la plataforma tecnológica en internet y la administración del Sistema INTRAPANEL.